martes, 17 de mayo de 2011

OVNIs en Rusia

Artículo de Miguel Pedrero y José Lesta publicado en el núm. 118 de AÑO/Cero. Norte del lago Balkash, Kazajstán (Rusia). 1963. Cientos de personas observaron la caída de un extraño disco plateado. Inmediatamente, las autoridades rusas activaron el dispositivo de recogida de objetos de origen desconocido. En un par de horas, el OVNI fue transportado a un búnker subterráneo de la ciudad de Slepnogorsk. Pocos días más tarde el presidente de la URSS, Breznev, se desplazó hasta la zona para observar el aparato siniestrado.

Estos datos están recogidos en un documento del KGB. Desde la caída del muro de Berlín, miles de informes secretos han visto la luz y algunos están directamente relacionados con el tema OVNI. A todo ello, según un amplio informe publicado por la revista italiana UFO hay que sumar el hecho de que, en los últimos 5 años, numerosos altos mandos militares y miembros del stablishment científico ruso han realizado declaraciones oficiales absolutamente explosivas en relación con este tema.

OVNIs estrellados; equipos científicos de investigación; recogida de los platillos por militares e, incluso, informes médicos de los exámenes hechos a los tripulantes amenazan con superar en calidad y cantidad a los casos más extraordinarios de la ufología en EEUU. En este sentido, la caída del régimen soviético facilitó las filtraciones en medio del deterioro de los mecanismos para censurar las informaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario