miércoles, 11 de mayo de 2011

AEO

Agencia espacial china.
5 May 2011. El cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish (Rusia), mientras revisaba imágenes obtenidas por una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo.
El astrónomo, luego de un tiempo de observación determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de 2011.

Detrás del cometa Elenin, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron cluster (cúmulos globulares), que significa tal vez, una gran nave madre extraterrestre. Las últimas informaciones dicen que el cluster creció a 33.000 km de diámetro. El fenómeno fue detectado por la agencia nacional espacial de China y corroborado por el nuevo director del programa de Astrobiología de la Nasa, Rosie Redfield.

Según el informe el cuerpo espacial se encontrarían en la cola del cometa y se vio luego de que analizaron misteriosas señales que se desprendían de una desconocida formación “extraña y oscura”.

Los chinos habrían dicho que la nave está estacionada en el mismo lugar desde hace 90 días; ”antes de eso parecía que estaba viniendo desde una civilización extraterrestre“.

Transcribe el astrónomo argentino independiente, Prof. Sergio Toscano (Misiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario